Nacional


Alcaldes mapuche tras cita en Corte Suprema: “No se entrega justicia con más violencia”

The Metropolitan Opera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Municipalidades con alcaldes mapuche se reunió con el presidente de la Corte Suprema para dialogar, entre otros temas, sobre los hechos de violencia que están ocurriendo en el sur del país.

En el encuentro, realizado en la Región Metropolitana, el alcalde de Renaico y presidente de la asociación, Juan Carlos Reinao, le planteó su preocupación al presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, por el desconocimiento de los jueces sobre la cosmovisión mapuche.

Reinao dijo que también hablaron sobre el aumento de los ataques incendiario en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, donde le argumentaron su rechazo a la implementación del Estado de Excepción solicitado por los empresarios.

Según el alcalde, en los allanamientos a las comunidades mapuche las policías incurren en una violación a los derechos humanos y así se lo hicieron saber al presidente de la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados