temas del día

TV y Espectáculo


Actriz Lena Dunham fue hospitalizada de urgencia por rotura de quiste ovárico

CONTEXTO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz estadounidense Lena Dunham, creadora de la serie Girls, fue hospitalizada este sábado y será sometida a cirugía tras la rotura de un quiste en un ovario, informaron medios locales citando a su agente.

“Lena Dunham ha mantenido en público sus enfrentamientos personales con la endometriosis. Esta mañana sufrió de una rotura de un quiste de ovario y fue llevada al hospital”, dijo el representante de Dunham en un comunicado distribuido a varios medios.

Lee también: Lena Dunham acusa a revista por exceso de Photoshop, pero medio lo niega en una carta

“Lena será sometida a cirugía”, añadió el comunicado.

Lena Dunham, de 29 años, había indicado el 8 de febrero en su perfil de Facebook que no haría entrevistas para promocionar la quinta temporada de Girls, debido a problemas de salud.

“Como muchos de ustedes saben, tengo endometriosis, una enfermedad que afecta a aproximadamente una de cada 10 mujeres en edad de procrear”, explicó entonces.

La endometriosis es una dolorosa patología caracterizada por la presencia de tejido uterino fuera de la cavidad uterina. La rotura de un quiste ovárico es una complicación común de esta enfermedad.

Girls, que sigue la vida de un grupo de adultas jóvenes en Nueva York, causó un gran impacto cuando HBO la estrenó en 2012.

Creada por una mujer y con protagonistas mujeres, el programa también atrajo la atención por su tono realista y a menudo crudo.

En sólo cuatro temporadas, el programa ha sido nominado 14 veces a los Emmy Awards, el mayor premio de la televisión estadounidense, el cual recibió en 2012 a Mejor reparto.

Un año más tarde ganó dos Globos de Oro por Mejor serie de comedia y Dunham otro por Mejor actriz de comedia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados