Las autoridades de Gobierno buscan poner un fin al denominado “cuello de botella” que se genera en acceso sur de Santiago producto de la gran cantidad de vehículos que circulan por la zona.

Es por esto que, hace tres años, se construyen las denominadas “terceras pistas” por cada sentido de la ruta, las que permitirán ampliar la capacidad vial del sector de 2 mil 800 vehículos por hora a 5 mil en cada dirección.

Según constata El Mercurio, la implementación de este sistema, que tiene un costo de 97 millones de dólares, presenta un avance del 70 por ciento y se espera su término para el primer trimestre del 2017.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó que no se trata del único cambio en la zona, dado que esperan firmar un convenio complementario con la concesionaria Ruta del Maipo para añadir otras cuatro obras en la salida sur de la Región Metropolitana. Entre estos cambios se contempla la instalación de tres pórticos de Tag por sentido, los que deberían estar operativos en marzo de 2017 al igual que las terceras pistas.

Junto con esto, la plaza de cobro de peaje manual ubicada en la cercanías del Casino Monticello se trasladará -con 20 casetas- al kilómetro 54, es decir, más cerca del Acceso Sur de Santiago.