Nacional


Transportistas forestales realizan llamado a movilización por últimos ataques incendiarios

Carlos Quezada / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional del Sindicato del Transporte Forestal apoyó el llamado a movilización realizado por los contratistas forestales de las regiones del Bío Bío y La Araucanía ante los últimos ataques incendiarios.

El presidente de la federación, Heliberto López, señaló que cualquier acción que apunte a llamar a las autoridades del Gobierno para enfrentar las situaciones que afectan a los transportistas es válido.

Con respecto a la solicitud realizada por la multigremial de La Araucanía, de decretar zona de excepción, López aseguró que se encuentra dentro de los parámetros legales y el Estado no tendría por qué negarse.

Para el presidente de la federación, el Gobierno debe dar a conocer a la opinión pública que tiene la intención de tener el control sobre los ataques que sufren los transportistas.

A juidio de López, las autoridades no han tomado medidas extremas respecto de los últimos ataques, lo que se hace necesario para disminuir la violencia según explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados