temas del día

Nacional


Indicaciones a la Reforma Laboral se analizarán este lunes en medio de divisiones

Publicado por
Envíanos tu corrección

Se intensifican las diferencias y críticas cruzadas en el oficialismo y la Central Unitaria de Trabajadores por la discusión de la Reforma Laboral.

Desde la Cámara de Diputados aseguraron que si aceptan las indicaciones del Ejecutivo en el Senado, se irán a una comisión mixta.

El 24 de marzo es el plazo máximo auto fijado por el Ejecutivo para despachar la Reforma Laboral. Eso sí, las divisiones que la retrasaron en primera instancia se mantienen.

Luego de las indicaciones presentadas por el Gobierno, donde las ‘adecuaciones necesarias’ vuelven de manera más matizada, el jefe de bancada del Partido Socialista, Carlos Montes, mencionó que analizarán esta modificación en Sala.

En entrevista con La Tercera, el senador DC, Andrés Zaldívar, criticó la representativad de la CUT en este proyecto.

El miembro de la Comisión de Trabajo en la Cámara de Diputados, patricio Vallespín, tildó de desafortunadas las declaraciones de Zaldivar.

Además, el diputado reiteró que si se tocan los pilares ya fijados en el primer trámite constitucional, la reforma iría a comisión mixta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados