temas del día

Internacional


Clinton y Trump ganan primarias de Luisiana: Cruz y Sanders suman puntos

Manuel Araneda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aspirante demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump obtuvieron este sábado anticipados triunfos en primarias claves, aunque sus rivales Ted Cruz y Bernie Sanders ganaron dos rounds cada uno, camino a las presidenciales de noviembre.

Con 92% de los votos contados, Clinton ganó abrumadoramente la primaria de Luisiana, con 70,3%, un abismo de diferencia sobre Sanders, su único rival en la contienda demócrata, quien tenía el 23,6%.

Trump ganó también en Luisiana así como en Kentucky (este), los dos estados que otorgaron la mayor cantidad de delegados de la jornada.

El senador Bernie Sanders logró por su parte triunfos en los ‘caucus’ (asambleas electorales) demócratas de Kansas y Nebraska, dos estados del centro de Estados Unidos, mientras que su colega republicano, el ultraconservador Ted Cruz ganó en Kansas y Maine (noreste).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados