temas del día

Nacional


Minsal prohíbe extracción de mariscos por marea roja en Chiloé y Palena

Dënver | Instagram
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por la presencia de marea roja se decretó la prohibición de extraer mariscos en el sur de las provincias de Chiloé y Palena, ya que que el consumo de altos niveles de esta toxina provocaría inminente riesgo de muerte en la población.

Luego de estudios que realizó el Ministerio de Salud, se detectó la presencia de más de 1.100 microgramos de toxina, siendo el límite de riesgo para consumo humano 80 microgramos.

Por este motivo, las autoridades prohibieron la extracción de mariscos desde el sector de Punta Centinela, en Isla Tranqui, Quellón y desde Puerto Yelcho, al sur de la provincia de Palena, hasta el límite con la región de Aysén.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, dijo que tras el muestreo realizado, se detectaron mariscos con elevados niveles del veneno.

Desde el Ministerio de Salud se explicó que esta situación se debe a las condiciones climáticas del verano, ya que hace proliferar la aparición del alga que produce este veneno paralizante que afecta a los mariscos bivalvos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados