Nacional


Más de 4 mil funcionarios del Mineduc anunciaron paralización para la próxima semana

Archivo | Carlos Quezada | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 4 mil funcionarios del Ministerio de Educación anunciaron que paralizarán sus actividades el próximo martes 8 y miércoles 9 de marzo, en forma de protesta en contra las autoridades.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Mineduc, Eugenio Barrera, dijo que llevan más de dos meses esperando el proceso de encasillamiento a sus peticiones.

También recalcó que las autoridades se han dedicado sólo a lanzar propuestas y se han olvidado de los trabajadores que son quienes deberán ejecutarlas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Fiscales, Raúl de la Fuente, dijo que entregarán todo el apoyo a los funcionarios de la cartera de educación y afirmó que en el caso que no se considere la petición del gremio, llamarán a una paralización general de los servicios públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados