temas del día

Nacional


Incendio arrasó con bosque nativo y amenazó a viviendas en comunidad de Temucuicui

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad indígena de Temucuicui debió enfrentar un incendio forestal ocurrido la medianoche de este jueves y que puso en peligro viviendas cercanas.

El lonko del sector, Juan Catrillanca, señaló que el fuego arrasó con bosque nativo y generó alarma entre los habitantes de Temucuicui en Ercilla, además de las comunidades Guañaco Mellao y Pato Curamin, por la proximidad del fuego hacia sus viviendas.

Catrillanca dijo que aún está fresca en la memoria el incendio forestal que el año pasado consumió 800 hectáreas de vegetación.

Añadió que, a eso de las 2 de la madrugada, llegó personal de Bomberos para controlar el fuego, mientras que de madrugada se sumó personal de Conaf para controlar la emergencia.

Juan Catrillanca señaló que existe el permanente temor en las comunidades de Temucuicui y alrededores por estos incendios forestales que ocurren en horas de la madrugada. Cabe destacar que declinó referirse al probable origen del siniestro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados