El ahora ex director ejecutivo del Museo de la Memoria y Derechos Humanos, Ricardo Brodsky, descartó haber recibido fondos desde SQM tras ser citado a declarar en calidad de imputado por este caso.

Brodsky es apuntado en esta indagatoria como el responsable de gestionar boletas a la minera no metálica en el periodo de la campaña de Carolina Tohá para las elecciones municipales de 2012.

Según afirmó a La Segunda a través de una declaración escrita, nunca tuvo contacto con gente de Soquimich ni tampoco obtuvo dinero desde la compañía.

“Señalo categóricamente que ni en mis actividades particulares ni en mis actividades públicas he tenido financiamiento de la empresa SQM”, expresó Brodsky.

Junto a ello, afirmó que no participó en la emisión de la documentación que indaga el Ministerio Público por este caso, “sea en su glosa, fecha o destinatario”, así como tampoco en la emisión o en el pago de éstas.

Sobre este tema, el directorio del Museo de la Memoria admitió en la que se encuentra Brodsky “objetivamente daña a este museo”, aceptando su renuncia al cargo de director.