Durante la mañana de este jueves, la Junaeb habilitó en su página web el listado con los alumnos beneficiados por la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Los beneficiados se enmarcan dentro de los alumnos que cuenten con asignación de “Becas y Créditos de Mineduc” y aquellos que mantengan gratuidad hasta el 29 de febrero de 2016.

Se excluyen en esta nómina a los universitarios que obtienen por primera vez el Crédito con Aval del Estado. Esto porque estos alumnos deben ratificar aún su aceptación del Crédito con Aval, firmando el CAE en su respectiva institución financiera.

Beca

La Beca de Alimentación la Educación Superior, consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados, con el fin de apoyar la permanencia y egreso de la educación superior a estudiantes vulnerables, mediante la entrega de un subsidio de alimentación.

La asignación de la Beca BAES se efectúa a través del Ministerio de Educación (Mineduc), exclusivamente a los estudiantes pertenecientes al I, II y III Quintil de ingreso per cápita familiar, y que a partir de 2016 sean seleccionados dentro de los créditos y beneficios de arancel administradas por el Ministerio de Educación y la Comisión Ingresa.

Revisa aquí si eres beneficiario:

Si no ves de manera correcta el formulario, ingresa directamente ACÁ.