¿encontraste un error?
avísanos

Alexandra Andresen, la millonaria más joven del planeta que sabe ahorrar

0VISITAS
Archivo | Agencia UNO

Publicado por

Con sólo 19 años, la joven noruega Alexandra Andresen es la millonaria más joven del mundo, según la lista publicada hace algunos días por la revista Forbes.

La revista asegura que la fortuna de la chica asciende a mil 200 millones de dólares, siendo esta la primera vez que ingresa al listado.

Alexandra es una jinete profesional y su infancia y adolescencia la pasó en un internado británico junto a su hermana mayor, Katharina, quien con 20 años es la segunda joven más adinerada del mundo.

Una foto publicada por Alexandra (@alexandraandresen) el

La fortuna de ambas viene de la herencia que su padre les traspasó en 2007, que está vinculada a las acciones de Ferd, un poderoso conglomerado noruego dueño de la marca de tabaco más importante y popular de dicho país -fundada por su tataraabuelo en 1849-.

A pesar que la situación económica no era un problema para la familia, el padre de ambas, Johan, quiso que sus hijas aprendieran el valor del dinero y las inscribió en una escuela estatal de Oslo, además insistió en en comprarles autos de segunda mano.

En realidad yo ahorro todo el tiempo, siempre lo he hecho“, señaló Alexandra en una entrevista con la revista corporativa de Ferd. “Ahorro cuando llega mi mesada, guardo los premios en dinero que he ganado en competencias -de equitación- e incluso el dinero que recibo como regalo por mi cumpleaños. Así puedo comprarme cosas que realmente quiero, como un bolso o un par de zapatos, sin tener que pedirle algo a mamá o papá”, dice.

We'll be back

Una foto publicada por Alexandra (@alexandraandresen) el

Pero no todo ha sido fantástico en la vida de estas jóvenes. “Hay pros y contras de estar en la familia que tengo”, dijo Katharina. “Hay mucha presión y preguntas incómodas. Nuestro nombre está tan asociado con el dinero que es siempre objeto de preguntas”, reconoció.

Desde niña ha tenido que lidiar con esto, pero no ha permitido que la afecte. “Yo podría optar por no trabajar, no hacer algunas cosas, pero quiero ser parte en la comunidad y espero con ansías poder hacerlo”, agregó Alexandra. “No siempre es fácil saber cómo estar a la altura de las expectativas”, finalizó.

Por el momento, Alexandra se encuentra enfocada en su amor por los caballos y en ganar competencias internacionales, y no tiene intención de unirse formalmente a la vida familiar. Por su parte, su hermana estudia ciencias sociales en la Universidad de Amsterdam.

Photo by Janne Møller-Hansen

Una foto publicada por Alexandra (@alexandraandresen) el

Finally graduated 13 loooong years of suffering

Una foto publicada por Alexandra (@alexandraandresen) el

2 years ago⛄️

Una foto publicada por Alexandra (@alexandraandresen) el

AEG galla 2014. Best achievement of the year.

Una foto publicada por Alexandra (@alexandraandresen) el

URL Corta: http://rbb.cl/drg7