temas del día

Internacional


Super Martes: Cruz derrota a Trump en el caucus republicano de Alaska

Felipe Morales | @AconcaguaFelipe
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Texas, Ted Cruz, se impuso por un estrecho margen a Donald Trump en el caucus republicano de Alaska, el último estado de la docena que votó en el “supermartes”, según las televisiones estadounidenses.

Lee también: Estadounidenses votan en primarias del “Súper Martes”: ¿Por qué son tan importantes?

Se trata de la tercera victoria para Cruz, lejos de las siete obtenidas por Trump.

El senador obtuvo 36% de los votos, frente a 34% para el magnate, según los resultados de más del 95% de los colegios de Alaska, en el extremo nororiental de Estados Unidos, informaron las cadenas CNN y NBC.

El senador de Florida, Marco Rubio, obtuvo la tercera plaza, con 15% de los votos, cosechando un triunfo en los 11 estados donde los republicanos celebraron sus primarias y caucus durante el “supermartes”.

En cuanto al partido demócrata, Hillary Clinton obtuvo siete victorias, frente a cuatro para su rival Bernie Sanders.

De esta forma, Trump y Clinton se acercan un poco más a los nominaciones en el seno de sus respectivos partidos para disputar las elecciones presidenciales de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados