temas del día

Nacional


Lanzan duras críticas al Gobierno y a las policías tras nuevo ataque incendiario en Tirúa

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

18 camiones escoltados por Carabineros fueron víctimas de un nuevo ataque en la comuna de Tirúa, siendo incendiados seis de ellos.

Lee también: Las imágenes del ataque incendiario que desafió el resguardo policial en Arauco

Para los contratistas forestales con éste ascienden a 17 los atentados en estos primeros meses del año, en que encapuchados destruyen maquinarias.

Por eso, aseguraron que la situación ya no da para más. René Muñoz gerente de la Asociación, que agrupa contratistas desde el Maule a Los Lagos, se reunió con el intendente, en que le expresaron que se debe revisar el actuar del gobernador de Arauco y de los jefes de las policías.

Solange Etchepare, vocera de la agrupaciòn Paz para Arauco, que reúne a propietarios de predios, aseguró que es incomprensible lo que ocurrió en Tirúa, y compartió que se ve un creciente nivel de violencia.

Mientras, el diputado UDI Iván Norambuena, dijo que hay una responsabilidad compartida entre el gobierno y la empresa mandante, en este caso Bosques Arauco.

No fue posible contactar al diputado PS Manuel Monsalve, representante por esa zona.

Por su parte, el senador PPD Felipe Harboe, aseguró que deben analizar los sistemas de inteligencia de las policías.

En tanto, Fernando Raga, presidente nacional de Corma, se cuestionó que estos grupos aún no sean desarticulados.

Todos coinciden que reuniones más o menos, hay algo que está fallando, porque la medida de que Carabineros escolte a los camioneros claramente no fue efectiva. Se preguntaron qué debe pasar para que esto termine.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados