Internacional


La persona más poderosa del mundo: Sanders derrota a Clinton en un pueblo por sólo un voto

Gerard Julien / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El “Súper Martes” de Estados Unidos no sólo consolidó los liderazgos de Donald Trump y Hillary Clinton, sino que produjo un hecho casi insólito, pues en la localidad de Methuen en el estado de Massachusetts, el social demócrata Bernie Sanders derrotó a la ex primera dama por un solo voto.

De acuerdo a los registros oficiales, en las primarias demócratas de Methuen votaron 6817 electores, de los cuales 3409 lo hizo por Sanders y 3408 personas escogieron a Clinton, según consigna Boston.com.

Aunque el caso de Methuen es único, en otra localidad de Massachusetts Sanders venció por sólo dos votos a Clinton, específicamente en el poblado de Avon, donde el social demócrata llegó a 402 votos y la ex secretaria de Estado a 400 sufragios.

La mala noticia para Sanders fue que a nivel estatal perdió contra Clinton, 50,1% contra 48,7%. Lo que se tradujo en 45 delegados para la candidata demócrata y 43 para el actual senador por Vermont.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados