Internacional


Proyecciones de primarias en EE.UU. ubican a Clinton y Trump como favoritos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La decisiva jornada de elecciones primarias en Estados Unidos bajó el telón este ‘supermartes’ con el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton en la delantera, según las primeras proyecciones.

Entre los demócratas, Clinton consigue importantes victorias en Georgia, Arkansas y Virginia, Alabama y Tennessee, mientras que el senador Bernie Sanders se impuso en Vermont y Oklahoma.

En tanto, en el campo republicano, Trump dispara al frente de las proyecciones en Alabama, Georgia, Massachussetts, Tennessee y Virginia., de acuerdo con diversas cadenas de TV.

Instantes después del cierre de los centros de votación en esos tres estados, Trump publicó un corto mensaje en la red social Twitter: “Gracias, Georgia”.

Se trata de una jornada crítica para los aspirantes, en especial entre los republicanos, ya que el número de delegados que se eligen en el ‘supermartes’ representan casi la mitad de los necesarios para asegurarse una victoria en la convención partidaria.

Entre los estados que realizaron sus primarias este martes, destaca Texas, con uno de los mayores padrones electorales del país.

Los dos partidos realizarán sus convenciones nacionales en julio para formalizar sus respectivos candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre, en que los estadounidenses elegirán al sucesor de Barack Obama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados