Nacional


Amplían alerta roja por incendios forestales en provincia de Talagante

Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia Regional Metropolitana, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de ONEMI, determinaron ampliar la cobertura de Alerta Roja para la Provincia de Talagante por ocurrencia de incendios forestales.

La medida se mantendrá vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo a la información de Conaf, el incendio forestal “El Trebal”, que afecta a la comuna de Padre Hurtado, se encuentra activo y consume una superficie de 250 hectáreas de vegetación.

En la misma condición se mantiene el incendio forestal “Lonquén” ubicado en la comuna de Talagante, que consume una superficie de 15 hectáreas de pastizal y matorral.

Este último incendio presenta peligro de propagación a Relleno Sanitario Santa Marta. Debido a esto, los recursos están siendo movilizados de forma inmediata al sector para el rápido control del incendio.

Cabe destacar, que la región se mantiene con Alerta Amarilla por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales, la cual está vigente desde el 29 de febrero.

Trabajan en el combate de las llamas, técnicos y helicópteros de CONAF; Bomberos de las comunas de Talagante, El Monte, San Bernardo, Isla de Maipo; el encargado provincial de emergencias y la dirección regional de ONEMI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados