Nacional


Vecinos protagonizan manifestación en rechazo a instalación de vertedero en Lautaro

ARCHIVO | Hospital de Chaitén | Servicio de Salud Reloncaví
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 personas marcharon durante la jornada de este lunes en Temuco en rechazo a la posible instalación de un vertedero en Lautaro.

Se trata de habitantes de dicha localidad, quienes llegaron hasta la capital de La Araucanía para protagonizar una marcha por las principales calles de Temuco hasta llegar al municipio. Allí el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, se reunió con el administrador municipal, Pablo Vera, para entregarle más de 12 mil firmas en rechazo a la iniciativa de relleno sanitario en el lugar.

Cabe destacar que existen dos empresas que están en el proceso de licitación y donde el Concejo Municipal debe decidir su emplazamiento.

Pese a ello, durante la semana pasada se ingresó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Temuco, tras el cual se decretó su admisibilidad, quedando además con orden de no innovar. Esta medida no permitiría al municipio ni al concejo seguir con la tramitación del relleno sanitario.

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados