La semana pasada se vivió en Chile una nueva versión de la Gala de Viña, donde diferentes figuras del espectáculo nacional intentaron mostrar su lado más glamoroso. Fue claro que varios de ellos buscaron inspiración en la alfombra roja más importante del mundo y también la más llamativa: los premios Oscar.

Si bien, son pocos nuestros famosos que logran lucir a la altura de dicho evento, la explicación es obvia. En Hollywood los actores y actrices gastan cantidades impresionantes de dinero en el look que llevarán esa noche y que pasará a la historia, para bien o para mal.

Por supuesto, los diseños de ese evento son exclusivos y a continuación te contamos algunos ejemplos de los más caros.

10. Anne Hathaway

En 2011 Anne Hathaway se convirtió en una de las mejores vestidas en los premios Oscar con un hermoso traje rojo creado por Valentino.

El diseño está avaluado en 80 mil dólares, alrededor de 55 millones de pesos chilenos, convirtiéndose en el décimo más caro de la historia de esta ceremonia.

Como si el vestido no fuera suficiente, la actriz acompañó su atuendo con joyería de Tiffany & Co, y un collar Lucinda de 10 millones de dólares, casi siete mil millones de pesos.

Elle

Elle

9. Charlize Theron

Charlize Theron fue una de las presentadoras en los premios Oscar del 2014, sin embargo, se robó todas las miradas con un elegante vestido de Dior.

El traje avaluado en 90 mil dólares, más de 62 millones de pesos chilenos, comenzaba con un corte strapless y se ajustaba a la espectacular figura de la actriz.

El look fue completado con un corte pixie y un collar de diamantes de Harry Winston con un avalúo de 15 millones de dólares (más de 10 mil millones de pesos).

ELLE

ELLE

8. Cate Blanchett

Cate Blanchett brilló en la ceremonia de los premios Oscar con un hermoso y alabado vestido nude de Armani Privé.

El elaborado diseño estaba adornado con miles de cristales Swarovski y su avalúo bordeó los 100 mil dólares, es decir, casi 70 millones de pesos chilenos.

El atuendo de la actriz lo completó con joyería de Chopard que incluía aros de opal, además de un anillo y pulsera de diamantes. El juego completo tenía un valor de 18 millones de dólares, más de 12 mil millones de pesos chilenos.

ELLE

ELLE

7. Jessica Biel

Al igual que Blanchett, Jessica Biel lució un vestido avaluado en 100 mil dólares en la gala de los premios Oscar del 2014.

El traje tuvo opiniones divididas por parte de los expertos en moda, quienes no estuvieron de acuerdo con la simplicidad de éste. Sin embargo, ella se mostró más que contenta con el diseño de Chanel.

Junto a su traje, la actriz usó joyas de Tiffany & Co., de 525 mil dólares, lo que se traduce en más de 367 millones de pesos chilenos.

ELLE

ELLE

6. Audrey Hepburn, 1954

En 1954, Audrey Hupburn ganó su primer Oscar por su trabajo en Roman Holiday. Ese año también llevó uno de los vestidos insignes de su carrera.

Aunque se desconoce el valor que tenía en aquella época, el diseño de Givenchy fue subastado en 2011 por 131 mil dólares, equivalente a 91 millones de pesos.

El traje pasó a la historia como uno de los más simples y elegantes gracias a su corpiño de encaje y un delicado cinturón que mostraba la pequeña cintura de la actriz.

ELLE

ELLE

5. Lupita Nyong’o

El 2015 Lupita Nyong’o llegó a la entrega de los premios Oscar usando un diseño de Francisco Costa para Calvin Klein adornado con más de 6 mil perlas falsas.

El traje que demoró más de seis meses en su fabricación, fue avaluado en 150 mil dólares, es decir, más de 104 millones de pesos chilenos.

Pero además de su corte y precio, el vestido hizo noticia pues fue robado desde la habitación del hotel donde se hospedaba la actriz. Sin embargo, tras fracasar en revenderlo, el ladrón llamó al portal TMZ para informar que había dejado el atuendo en una bolsa de basura en uno de los baños del Hotel London de West Hollywood en Los Angeles.

ELLE

ELLE

4. Elizabeth Taylor, 1970

Elizabeth Taylor hizo historia cuando en 1970 llegó con un diseño de Edith Head. Tampoco se conoce el valor de la época del vestido de chifon color violeta -que hacía juego con su sombra de ojos-, pero hace algunos años fue subastado por 167.500 dólares, es decir, más de 117 millones de pesos.

El traje contaba con un generoso escote, que no sólo enseñaba bastante para esos años, sino que también le permitía lucir un enorme collar de diamantes regalado por su esposo Richard Burton.

La actriz llegó a la ceremonia para acompañar a su marido, quien había sido nominado a mejor actor.

ELLE

ELLE

3. Cate Blanchett, 2007

Cate Blanchett regresa a la lista gracias a su vestido del 2007. La creación de Armani Privé estaba avaluada en 200 mil dólares, que equivale a 139 millones de pesos.

El traje plateado de un hombro estaba cubierto por cristales Swarovski y además ella acompañó el atuendo con joyas de Lorraine Schwartz, que incluía pendientes de diamantes blancos y negros, un brazalete de diamantes y un anillo de diamante ennegrecido.

Ese año Cate estuvo nominada como Mejor Actriz de Reparto por Notes on a Scandal.

ELLE

ELLE

2. Nicole Kidman, 1997

En 1997 cuando aún era pareja de Tom Cruise, Nicole Kidman llegó a la ceremonia de los Oscar con un diseño de John Galliano para Dior.

La creación de color verde oro se convirtió en uno de los más icónicos y costosos de la historia de los premios, pues su monto ascendía a los 2 millones de dólares, es decir, 1.398 millones de pesos chilenos.

El vestido también trajo un mal momento para la actriz, pues mientras pasaba por la alfombra roja, la crítica de moda Joan Rivers le gritaba sin parar: “Nicole… ven y dime por qué estás usando un color tan feo”. No contenta con eso, la mujer volvió al ataque: “Odio ese color. Me estás haciendo vomitar”, agregó con gestos bastante gráficos.

ELLE

ELLE

1. Jennifer Lawrence, 2013

No sólo es el vestido más caro de la historia de los Oscar, sino que también es uno de los más icónicos del último tiempo.

Jennifer Lawrence ganó en 2013 su primer galardón como Mejor Actriz y como era apuesta casi segura, su diseño también debía pasar a la posteridad.

Es por ello que la artista eligió una imponente creación de la casa Dior, avaluada en 4 millones de dólares, 2.796 millones de pesos chilenos.

El vestido también se convirtió en el centro de una anécdota, pues cuando Lawrence iba a recibir su estatuilla se tropezó por causa del traje y cayó en la escalera al escenario.

ELLE

ELLE