Un funcionario municipal de Galvarino fue apuñalado por un vecino de la comuna mientras se desarrollaba un funeral.

Durante la tarde de ayer Javier Colihueque, quien trabaja en la Unidad de Desarrollo Económico Local, específicamente en la ejecución de proyectos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI de Indap en la citada comuna, participaba junto a otros funcionarios de un velorio, cuando repentinamente habría sido atacado por uno de los asistentes.

De acuerdo a la información que maneja Radio Bío Bío, el agresor era usuario del PDTI, pero habría sido sacado del programa debido que no cumplía algunos requisitos, esto habría motivado que decidiera encarar a Colihueque, para posteriormente apuñalarlo.

El alcalde de Galvarino, Fernando Huaquil, dijo que él estaba en el lugar al momento de la agresión y debido a que no había ambulancias disponibles en el hospital de su comuna, decidió trasladarlo en un vehículo municipal.

Debido a la gravedad de su lesión, que le habría comprometido el intestino, el funcionario fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Temuco, donde fue operado.

El alcalde agregó que realizaron la denuncia en Carabineros, quienes se encuentran trabajando para dar con el paradero del agresor.