La jornada final del Festival del Viña estará cargada al reggaetón, ya que se presentarán dos de los máximos exponentes del género, nos referimos a Don Omar y a Wisin.

Además, se subirá al escenario la cantante nacional Javiera Mena, mientras que el encargado de la difícil tarea de hacer reír al Monstruo será el comediante Ricardo Meruane.

Esto ha generado bastante expectación debido a lo que ocurrió en su presentación del año 2011, en la que fue duramente pifiado por el público. En aquella oportunidad, Meruane popularizó la frase “gracias, gracias, no se molesten”

Y durante esta tarde, el humorista se presentó ante los medios para dar sus impresiones respecto al show que tiene preparado para mañana.

FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Frente a la pregunta de sus impresiones sobre lo que sucedió anoche con Pedro Ruminot, quién no logró prender al “Monstruo” y salió entre algunas pifias, Meruane comentó que “es parte del show”, junto con agregar que al menos en su rutina, él no hará “grandes cambios”

En tanto, sostuvo que en su presentación de mañana hará mención a lo que está pasando en la actualidad política, aunque de una manera “más sutil”

Mea culpa por pifias en 2011

Un tema que no puedo estar fuera de la conferencia, fue su anterior presentación en el Festival, en donde se bajó del escenario bajo duras pifias.

FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

“Merecía esas pifias, porque me presentaron de una forma, y después salí contando chistes de gallegos y de gays”, aseveró el comediante, agregando que ese tipo de humor “ya está en el olvido”

Además, aseguró que “fue una rutina un poquito esquizofrénica, partí de una forma y después venía la médula, y no alcancé a desarrollarla”, aseveró.

“Ahora voy con lo mío, con algo más punzante, más profunda” añadió.

Frente a la pregunta sobre si vuelve a ser pifiado, indicó: “si llegara a pasar, no podría ser peor que lo anterior, y eventualmente haríamos el ´Gracias no se molesten 2.0´ (en alusión al programa en el que participó en Vía X)”

Finalmente, comentó que espera que la gente “aprecie un trabajo totalmente honesto, muy minucioso, muy riguroso, que nos ha exigido mucho tiempo para llegar a una rutina”