Este viernes se actualizó la información referente al estado de salud de, José Moraga Elgueta, uno de los trabajadores que resultó con graves quemaduras tras una explosión en la comuna de Las Condes.

Según el pronóstico entregado por los médicos, Moraga tiene menos del 10 por ciento de sobrevida por lo que fue incluido en el grupo de de sobrevida excepcional dada las lesiones que sufrió.

El director de la Posta Central, Mario Henríquez, señaló que la situación del paciente es de extrema gravedad y que el estado de salud del trabajador ha empeorado dada la complejidad de sus lesiones.

Moraga se encuentra conectado a un respirador mecánico, dado que presenta una insuficiencia respiratoria grave. Además de aquello, Henríquez indicó que aparecen signos de insuficiencia renal aguda.

A pesar del diagnóstico, el equipo médico que trata al paciente mantiene las esperanzas en salvar su vida. Sin embargo, reconocieron que sus quemaduras subieron de un 8.5 por ciento a un 86 por ciento de la superficie corporal afectada.