temas del día

Nacional


Asistentes de la educación en alerta por posibles desvinculaciones en Los Ríos

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Asistentes de la Educación de Los Ríos anunciaron que podrían haber movilizaciones, si se producen desvinculaciones masivas en los establecimientos de la novena región.

El presidente regional de los Asistentes de la Educación de Los Ríos, Francisco Pérez, explicó a Radio Bío Bío que es normal que en el inicio del año escolar, se generen desvinculaciones sobretodo con los funcionarios que trabajan en proyectos bajo la ley SEP.

Pérez aclaró que en estos casos, han recurrido a Contraloría para que el organismo se pronuncie, resolviendo en todos los casos a favor de sus asociados.

El dirigente explicó que se mantienen en estado de alerta regional, no descartando una paralización de existir futuras desvinculaciones.

El representante de los asistentes de la educación dijo que se reunirán la primera semana de Marzo con los dirigentes de cada una de las comunas de la región y de acuerdo a la información que se tenga, determinarán el inicio de futuras movilizaciones.

Finalmente, Francisco Pérez anunció que se reunirán -el próximo 9 de marzo- con la directiva comunal de las Asistentes de Párvulos de Valdivia y con el alcalde Omar Sabat, para apoyar el proceso de negociación colectivo que dicho gremio mantiene.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados