Nacional


Trabajador quemado tras explosión en Las Condes tiene menos de 10% de sobrevida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Posta Central, Mario Henríquez, entregó detalles sobre el estado de salud de José Moraga Elgueta, uno de los trabajadores que se encuentra internado en estado grave producto de una fuerte explosión en la comuna de Las Condes.

Moraga se encuentra en estado crítico, “se confirmó que las quemaduras son del total de un 80,5 por ciento con un 37 por ciento de quemaduras del Tipo B, lo que lo pone en el rango de sobrevida excepcional“, explicó Henríquez.

“La situación del paciente es extremadamente grave y tiene un menos de 10 por ciento de sobrevida“, indicó.

Junto con eso, el director de la Posta Central señaló que los esfuerzos de los médicos están focalizados en el apoyo de las funciones vitales del paciente junto con aplicar sedantes para disminuir el dolor.

Elgueta es uno de los trabajadores que resultó con lesiones más graves, por lo que constantemente el personal médico debe realizar aseo quirúrgico para evitar infecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados