Durante la ceremonia de los Premios Oscar llevada a cabo en el año 2009, Heath Ledger obtuvo el galardón “Mejor actor de reparto” gracias a su genial interpretación de Joker en la película “Batman: el caballero de la noche”

El premio fue entregado de manera póstuma, ya que recordemos que murió en enero de 2008 producto de una sobredosis accidental de medicamentos. Tenía sólo 28 años.

En la emotiva ocasión, el encargado de recibir la estatuilla en representación del fallecido artista fue su padre, Kim Ledger.

Heath Ledger y su pequeña hija en 2007

Heath Ledger y su pequeña hija en 2007

“Agridulce, así es como probablemente mejor podría describir aquella noche. Había pasado sólo un año y un mes desde que murió. No habíamos podido sacarnos la tragedia de nuestras mentes, pero al mismo tiempo, él estaba recibiendo el reconocimiento por lo que él supo que fue su mejor trabajo”, comentó Kim al sitio de espectáculos The Hollywood Reporter.

La estatuilla fue posteriormente entregado a una muestra del museo Western Australian en Perth, Australia, la ciudad natal de Ledger. Sin embargo, Kim reveló que el premio lo heredará la pequeña Matilda de 10 años, hija de Heath y la actriz Michelle Williams.

“Michelle (madre de Matilda) está consciente de que el Oscar permanece seguro en el museo. Al final del día, todo está ahí para Matilda, y cuando ella pueda tomar posesión de aquello, todo será suyo”, aseveró Ledger.

“De una manera o de otra, siempre estamos en contacto con nuestras chicas neoyorkinas”, añadió, en relación a sus nietas que viven en Estados Unidos.