temas del día

Nacional


Diputada acusa que Registro Social de Hogares refleja mayores ingresos que los reales

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Registro Social de Hogares que reemplazó a la Ficha de Protección Social, no ha sido como algunos esperaban. En ese contexto la diputada Jenny Álvarez (PS) criticó el nuevo sistema.

La parlamentaria comentó que nuevamente hay errores que se han presentado en el instrumento que comenzó a ser utilizado el 1 de enero de este año, donde habrían encuestados que están apareciendo con mayores ingresos que no les permiten acceder a beneficios.

Jenny Álvarez, afirmó que la situación podría estar afectando a un gran número familias, y que en Chiloé y Palena habría preocupación por los diversos errores de la ficha.

Por su parte el seremi de Desarrollo Social (s) Juan Carlos Vergara, mencionó que aún no les ha llegado ningún reclamo formal de esta índole y que primero se debe identificar al usuario afectado para determinar cómo ayudarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados