El alto costo de realizar un túnel bajo avenida Andrés Bello entre Suecia y Nueva Tajamar, como parte de las obras de mitigación por el complejo Costanera Center, tiene a Cencosud viendo otras alternativas de menos costo.

Según informa hoy Diario Financiero, el proyecto tiene un costo de US$30 millones y generaría una gran área verde sobre la mentada arteria, frente a la Gran Torre Costanera.

La problemática surgió debido a que la compañía no requeriría los 5.600 estacionamientos adicionales que la construcción del túnel le permitiría habilitar, ya que con los 3.000 aparcaderos hoy disponibles resultan suficientes debido a que el público que llega al centro comercial prefiere el Metro. En tanto, en la fase final del proceso de apertura del complejo sólo se necesitarán 4.000 puestos.

Debido a esto, Cencosud aún no toma una decisión sobre si realiza el soterramiento o no, considerando que además una obra de esas características no reduciría la congestión en el lugar.

De momento, se analizan otras alternativas en caso de que efectivamente los 5.600 estacionamientos sean una necesidad. Entre las opciones se barajan un paso bajo nivel en el cruce de El Cerro con Los Conquistadores, a la salida del túnel San Cristóbal.