Nacional


Auto fue arrastrado por río en San Pedro de Atacama: familia fue rescatada con hipotermia

Fiscalía de Los Ríos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presunta imprudencia de un conductor le pudo costar la vida a una familia completa. El hecho ocurrió en la ruta D-245, específicamente en el kilómetro 6, cerca de San Pedro de Atacama.

El automóvil que se desplazaba con un matrimonio y dos hijos de 13 y 15 años de edad, intentó cruzar el río Pidama, el cual llevaba un gran caudal productos de las últimas lluvias por el invierno altiplánico. La máquina no alcanzó a llegar a la orilla debido a que fue arrastrado por la corriente.

Si bien el conductor logró salir del vehículo por una ventana para pedir ayuda, Carabineros y Bomberos de San Pedro de Atacama lograron encontrar el auto dos kilómetros al sur. La mujer y los dos menores fueron rescatados con hipotermina y con heridas de mediana gravedad, por lo que fueron derivados a la posta de la zona.

Cabe destacar que la búsqueda continúa debido a que tres perros, que también iban al interior del móvil, se mantienen desaparecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados