Nacional


Los Ángeles es la ciudad pionera del país en usar energía fotovoltaica para calefaccionar

FOX
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Ángeles se convirtió en la primera ciudad a nivel nacional en utilizar la energía fotovoltaica para calefacción de hogares. Autoridades destacan el proceso que permite utilizar energía limpia y renovable.

El seremi de Medioambiente, Richard Vargas, quien llegó hasta la ciudad para revisar el plan piloto que se impulsó dentro de la comuna en diciembre, destacó la utilización de estos paneles, ya que no sólo permite utilizar energía que no contamina, sino también existe un gran ahorro para quienes optan por utilizar dichos implementos.

Regina Mardones, una de las beneficiadas por este plan piloto de calefacción, se mostró conforme en que su domicilio hubiera sido seleccionado para esto, ya que espera poder encontrar un real ahorro una vez llegue la cuenta.

Hay que hacer presente que para medir las reales implicancias del proyecto y cuánto es el ahorro real que se realiza en cada hogar, habrá que esperar hasta marzo, momento en el que termina este plan piloto.

La idea es medir los resultados y si son realmente beneficiosos, poder instalar éstos paneles en cada vivienda social que se construya en el país. Por su parte, quien quiera optar por éste medio de energía, el costo es de $1.500.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados