Nacional


Cortes de caminos y voladuras de techumbres dejan lluvias estivales en Parinacota

emdot (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Voladuras de techos y cortes de caminos secundarios han dejado como saldo las intensas precipitaciones que afectan a la provincia de Parinacota.

Recordemos que desde el viernes que la región de Arica y Parinacota se encuentra con Alerta Temprana Preventiva, tras las intensas precipitaciones registradas al interior de la zona.

Debido a esta situación, la Municipalidad de Putre se encuentra en estado de alerta y mantiene turnos de emergencia, que incluye la disponibilidad de maquinaria pesada y personal.

Se debe precisar que en Arica los servicios básicos se encuentran funcionando con normalidad, a pesar de la lluvia.

Auditores de La Radio relataron que se han registrado accidentes de tránsito en la zona, lo que ha provocado congestión vehicular.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las condiciones de tormentas eléctricas y chubascos deberían comenzar a declinar la jornada de este miércoles.

Manifestaciones

Además, la mañana de este miércoles se registró una manifestación en la zona portuaria, lo que impidió el paso de camiones tanto chilenos como bolivianos.

Según la información preliminar se trataría de pescadores del puerto de Arica, quienes habrían instalado barricadas.

A raíz de esta situación el tránsito debió ser desviado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados