temas del día

Nacional


Colusión del papel higiénico: Fiscalía Sur accedió a nuevos correos

Nikola Vucevic
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Sur accedió a nuevos correos electrónicos entre las papeleras CMPC y SCA-Chile -ex PISA-, donde buscaban regular los precios de sus productos. Desde la comisión investigadora del caso, utilizarán estos antecedentes y pedirán al ex ministro de Sebastián Piñera, Gabriel Ruiz Tagle, que asista a la instancia parlamentaria.

El Tribunal De la Libre Competencia entregó nuevos correos electrónicos -con fecha del 18 de junio del 2012- que buscan probar la colusión que involucra a las empresas CMPC y SCA, ex Pisa, en el denominado cartel del papel tissue.

Dentro de los correos documentados se reflejan las alzas en porcentajes de productos en el Unimarc La Recova, como el papel higiénico, las toallas, servilletas y pañuelos, además de confirmar que se estaban revisando los precios en supermercado Monserrat y Tottus en la misma región.

Ante esto, el presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, enfatizó que ya no le sorprenden las pruebas de cómo se coluden los empresarios.

El presidente de la comisión investigadora de este caso, el diputado comunista Daniel Núñez, enfatizó que utilizarán estos antecedentes, además de enfatizar que invitarán al ex Ministro del gobierno de Sebastián Piñera, Gabriel Ruiz–Tagle, a declarar a la comisión.

Su par de Renovación Nacional, Alejandro Santana, enfatizó que ante estos datos, hay que priorizar la discusión de la ley que sanciona la colusión con penas de cárcel.

La comisión investigadora se reunirá el próximo lunes 7 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados