Tecnología


Más de 3.200 millones de internautas llegó a tener el mundo durante el 2015 según Facebook

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de personas en el mundo con acceso a internet llegó a 3.200 millones a finales de 2015, pero 4.100 millones más siguen sin tener un acceso constante al contenido en línea, según un estudio publicado por Facebook.

Cerca de 200 millones de usuarios lograron tener acceso a internet en 2015, gracias a “datos más accesibles y un aumento de ingresos mundiales”, detalló el reporte sobre “el estado de la conectividad”, el segundo de este tipo en ser publicado por la red social.

Según Facebook, el resto de la población mundial aún requiere ayuda para lograr acceder a internet y a las oportunidades económicas que implica.

“El mundo desarrollado está ampliamente en línea, pero el mundo en vías de desarrollo está muy atrás”, escribe el grupo, que tiene un interés financiero para que la mayor cantidad de personas posible puedan conectarse y eventualmente usar sus servicios.

Según la red social, “las zonas urbanas están conectadas, muchas zonas rurales no. Cuanto menos dinero, menos susceptible de estar en línea”.

Asimismo, el reporte señala que “en muchos países, las mujeres utilizan internet mucho menos que los hombres, Y aún si el mundo entero viviera para tener la infraestructura necesaria, después de 1.000 millones de personas quedarían analfabetas o incapaces de beneficiarse de los contenidos en línea”, detalla el documento.

El reporte estima que mejorar el acceso a internet es “un desafío mayor, que demandará la cooperación de varias partes a través de la innovación y la inversión” y evaluando la falta de cambios significativos en la tendencia actual, más de 3.000 millones de personas seguirán sin acceso a este servicio en 2020.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados