Nacional


Familiares de reclusos protestan en Cárcel de Valdivia por huelga de hambre de reos

Martín Thomas / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de reos de los módulos 41 y 43 del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, cumplieron 24 horas en huelga de hambre total e indefinida, por presuntos maltratos y apremios de parte de gendarmes.

Por esta razón, durante este mediodía familiares e integrantes de una ONG de derechos humanos, llegaron hasta el acceso al penal valdiviano para protestar en contra de Gendarmería, por las denuncias de eventuales agresiones a reos.

Así lo explicó, Gloria Moneni, dirigente de la ONG Marco Libertad.

Por su parte, Gendarmería continúa investigando el procedimiento por el cual los internos acusan agresiones a más de una veintena de reclusos, tras un allanamiento por drogas que se efectuó el fin de semana pasado en el penal.

Al centenar de reos en huelga de hambre, se suman otros 25 reclusos que no están asistiendo a actividades internas como medida de protesta.

Desde la Dirección Regional de Gendarmería, aseguraron que están dialogando con los internos, logrando que un total de 40 reos, del módulo 44 de la cárcel de Valdivia, declinaran la huelga de hambre.

Leer también: 140 reos de Valdivia incian huelga de hambre acusando malos tratos y apremios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados