Varios ejemplares de “fragata portuguesa” llegaron durante la tarde de este domingo a las playas de la comuna de Saavedra, en la región de La Araucanía, por lo que la autoridad sanitaria no descartó que se decrete su cierre para evitar lesiones a los visitantes.

Alrededor de las 4 de la tarde, varios visitantes de las playas Maule, Moncul y Puaucho, reportarn el arribo a la costa y entre la arena de varios ejemplares de la falsa medusa.

Así fue confirmado por el capitán de Puerto de Carahue, Sargento Primero de la Armada Juan Carlos Ferreira.

El oficial confirmó además que, tal como lo detalla el protocolo para estos efectos, se informó de inmediato a la autoridad sanitaria de la región, por lo que durante este lunes no se descarta que se decrete el cierre de las zonas en las que se detecten ejemplares de la ‘fragata portuguesa’.

Además, se verificará la situación de al menos un pingüino que llegó muerto a las playas de Saavedra, sin que hasta el momento se haya establecido si tiene relación con el arribo de la Physalia physalis.

La autoridad marítima, en todo caso, reiteró la recomendación a los visitantes, de evitar acercarse a ejemplares de la ‘fragata portuguesa’, por cuanto aún después de muerta y fuera del agua genera lesiones que requieren atención médica.

Para este lunes se espera que la Seremi de Salud de La Araucanía se refiera a esta situación que por primera vez este año se registra en la región.

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB