Nacional


Declaran Alerta Amarilla para Quilpué y Villa Alemana por incendio forestal

Rara l Pepa San Martin
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), los incendios forestales registrados en las comunas de Villa Alemana y Quilpué se encuentran controlados.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se decidió levantar la Alerta Roja y declarar Alerta Amarilla para ambas comunas.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. Con el objetivo de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados