temas del día

Nacional


Manipuladoras de Alimentos logran contrato por tres años con Nutriplus en Osorno

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de varias semanas de declaraciones cruzadas, falta de información y críticas, las manipuladoras de la provincia de Osorno lograron un contrato por 3 años, luego de que Nutriplus se adjudicara la licitación en el concurso de Junaeb

La entidad gubernamental, en tanto, atraviesa un complejo período tras la intervención del Consejo de Defensa del Estado por irregularidades en las licitaciones de 2015.

Para Teresita Maureira, presidenta del Sindicato de Manipuladoras de Osorno, lo primordial fue conseguir un contrato por tres años y un bono por $100 mil, algo nuevo en la última licitación.

En cuanto a los cuestionamientos a los finiquitos entregados el año pasado a las manipuladoras, Maureira sostuvo que se solucionó el conflicto y se concretó una reunión con el diputado Fidel Espinoza, quien en un primer momento criticó la acción de la empresa, pero luego se desdijo.

Ahora se suma un nuevo problema para Junaeb, que enfrenta denuncias de posible cohecho, fraude al Fisco y negociación incompatible, situación investigada por la Fiscalía Metropolitana Oriente y el Consejo de Defensa del Estado.

En tanto, para este sábado 20 se espera que las manipuladoras se reúnan en la casa del folklore a las 10 de la mañana para analizar lo que viene para el 2016 y ver como se distribuirán en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados