Nacional


Tras 9 años renuevan camas en Hospital Las Higueras de Talcahuano

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace 9 años que no se renovaban las más 400 camas que tiene el Hospital Las Higueras de Talcahuano, hoy son 84 las camas eléctricas que llegaron a los servicios de mayor demanda del recinto asistencial, facilitando el trabajo de los profesionales de la salud y entregando mayor comodidad a los pacientes.

Los servicios de: Medicina, Especialidades Quirúrgicas , Cirugía Infantil, son parte de los que cuentan con esta nueva tecnología. Las camas tienen sistema de seguridad y control de movimiento, comentó la directora subrogante del hospital, Patricia Sánchez.

También se refirió al cambio María Sandoval, una paciente que desde el martes está internada en el recinto de salud.

En abril llegarán nuevas camas al hospital, 16 eléctricas y 130 mecánicas, con ello podrán renovar casi el 50% de las camas del centro de salud. Todo esto es parte de la tercera etapa de normalización del recinto.

El director subrogante del Servicio de Salud Talcahuano, Jorge Ramos, informó que en cuatro meses comenzarían las obras para construir las nuevas dependencias, el proyecto tendrá una inversión bordea los 100 mil millones de pesos.

La normalización del Hospital Las Higueras permitirá sumar 100 nuevas camas al hospital, aumentar el número de profesionales, entro otras temas, que dejarán al recinto con estándares internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados