Nacional


Trabajadores forestales se reunieron con autoridades para mejorar medidas de seguridad

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mejora en la coordinación con Carabineros pidieron los trabajadores forestales en la ultima reunión de la mesa de diálogo con autoridades. El encuentro estuvo marcado por la ausencia de la Forestal Arauco y las empresas contratistas.

Hasta ahora, los trabajadores agradecen los acuerdos realizados en la mesa, como la disposición de un plan de seguridad en las cosechas y el transporte de los rollizos, pero esperan perfeccionar el trabajo con Carabineros para enfocar el resguardo en los empleados, más que en los camiones. Así lo detalló Mauricio Garrido, dirigente de la Confederación de Trabajadores Forestales.

La seremi de Transporte, Victoria Fariña, lamentó la ausencia de Forestal Arauco y de las empresas contratistas, pero aseguró que esperan contra su presencian en las próximas sesiones.

La próxima reunión de esta mesa de diálogo se desarrollará la primera semana de marzo .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados