temas del día

Notas


Inédito sistema “antigrafiti” llega a la provincia de Bío Bío para eliminar rayados

Archivo I Facebook Brian Garruto
Publicado por
Envíanos tu corrección

Angelinos llevaron a la provincia de Bío Bío un inédito sistema para eliminar rayados y grafitis de las calles y monumentos de las comunas.

Álvaro Gandulfo, uno de los encargados de la llegada de este sistema, explicó que se trata de aplicar en distintos sitios de interés una pintura en base a silicona, que puede ser en colores o transparente. Cualquier raya que se haga sobre ella podrá ser borrada sólo con agua.

Además, dijo que la idea es proteger los monumentos y espacios públicos existentes en las diversas comunas de rayados sin sentido u ofensivos, ya que no es la idea eliminar los grafitis más elaborados o artísticos.

Es importante mencionar, que este sistema sólo se ha aplicado en Canadá, país impulsor del método, y en Antofagasta, ciudad del norte de Chile.

“Poder desarrollar este proyecto en nuestra comuna, un sistema armónico con el medio ambiente y que busca proteger nuestros espacios comunes, eso es lo que nos motiva”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados