Nacional


Minsal: Terapias de “reconversión” de homosexualidad son una grave amenaza para salud

Patricia Acuña (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud (Minsal) expresó su rechazo a las llamadas terapias de reorientación de la homosexualidad que supuestamente buscan ‘curar’ dicha condición sexual.

“Consideramos que las prácticas conocidas como ‘terapias reparativas’ o ‘de reconversión’ de la homosexualidad, representan una grave amenaza para la salud y el bienestar, inclusive la vida, de las personas afectadas”, indicó un comunicado de dicha cartera.

La reacción de la Autoridad Sanitaria fue en respuesta a un petición en el que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó al ministerio de Salud dar su opinión acerca de estas prácticas.

“Con esta declaración el Minsal se ha puesto al día en materia de derechos humanos”, manifestó el Movilh.

Estas terapias utilizan métodos para lograr el cambio de la orientación sexual de personas homosexuales o bisexuales, y en Chile son promovidas por organismos no gubernamentales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados