Desde 1982 es tradición seleccionar entre las mujeres vinculadas al Festival de Viña una reina que destaque por su belleza, carisma y, precisamente, su lazo con la cita musical veraniega. La primera soberana del certamen en aquel lejano verano del ’82 fue Rafaella Carrá, la atractiva cantante que formó parte de la parrilla del certamen y pisó suelo nacional cargada de éxitos radiales.

Pero la artista italiana resultó vencedora en circunstancias muy distintas a las actuales. La devoción de la incipiente prensa de espectáculo no alcanzó los niveles acostumbrados, puesto que no fueron los periodistas acreditados los encargados de la elección y, además, porque no existió piscinazo, momento cúlmine del proceso.

Efectivamente, no fue hasta 2001 que se ‘institucionalizó’ la inmersión de la reina en la piscina del Hotel O’Higgins una vez coronada como tal, es decir, pasaron casi 20 años para que se tornara obligatoria la pirueta acuática, y la encargada de efectuarla por primera vez fue la uruguaya Natalia Oreiro, jurado de la competencia internacional para la cuadragésima segunda versión.

De ahí en adelante todas las reinas, con más o menos gracia, se dejaron caer en las aguas del principal hospedaje de la ciudad jardín.

A días de que comience una nueva versión del Festival Internacional de la Canción, desde BioBioChile te presentamos una selección de los piscinazos más recordados… aquellos que derrocharon mayor sensualidad y atención mediática, y que serán mencionados una y otra vez en los recuentos de Viña.

2003: María Eugenia Larraín

La modelo sorprendió con un sensual bikini que emulaba la bandera chilena.

2004: ‘Pampita’

Carolina Ardohain dejó boquiabiertos a todos con un piquero perfectamente ejecutado.

2005: Luciana Salazar

La modelo trasandina dejó su huella al regalar un piscinazo en topless a la prensa justo antes de la elección para convencerlos de votar por ella. Una vez que ganó, apareció con un bikini que mezclaba las banderas de su país y el nuestro, pero no hubo nuevo topless.

2008: Pilar Ruiz

Aunque lucía muy sensual en un bikini amarillo, la modelo colombiana en lugar de saltar a la piscina, entró a ésta a través de la escalera.

2009: Catherine Fulop

La actriz venezolana quiso salir de lo común y se lanzó de espalda a la piscina ¡Ouch!

2011: Andrea Dellacasa

La modelo argentina fue una de las más audaces, pues se lanzó a la piscina cubierta sólo con unos parches de escarcha que tapaban estratégicamente sus partes íntimas.

2012: Valeria Ortega

La rubia se lanzó a la piscina usando un pequeño bikini luego de una breve performance.

2014: Sigrid Alegría

Sin duda el piscinazo de la actriz en Viña será uno de los más recordados. Sigrid Alegría se lanzó al agua completamente desnuda, cubierta sólo con pintura corporal.

2015: Jhendelyn Nuñez

La entonces notera de Canal 13 se llevó los votos de los periodistas gracias a su simpatía y belleza. Su piscinazo será recordado como uno de los sensuales, pues llegó cubierta sólo con cristales.

¿Faltó alguna? ¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos!