temas del día

Nacional


Empresario resta importancia a no contar con fiscal exclusivo en zona de conflicto mapuche

Erica Faith Hagan | Google +
Publicado por
Envíanos tu corrección

El agricultor Juan De Dios Fuentes, propietario del fundo Centenario en Ercilla, le restó importancia a la decisión del fiscal nacional Jorge Abott, de no designar un fiscal con dedicación exclusiva para investigar los últimos hechos de violencia en la zona roja del conflicto mapuche.

Fuentes quien ha sido victima de atentados incendiarios en reiteradas ocasiones, cree que mientras no se tipifiquen los delitos, no sirve de nada contar con un persecutor especial para investigar lo que ha ocurrido en la zona.

A su juicio, al Gobierno se le ha escapado de las manos el conflicto mapuche y peor aun añadió que “ha querido ocultar aquellos hechos de mayor violencia“.

Juan De Dios Fuentes señaló finalmente que, mientras los fiscales investiguen sólo los incendios, jamás encontrarán culpables ya que asegura, en la zona, también han habido otros delitos de mayor gravedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados