Nacional


CUT de Llanquihue podría perder el terreno destinado a edificación de su sede

ARCHIVO | Ozan Kose | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, de Llanquihue arriesga perder un terreno en Puerto Montt tras años de demora en la construcción de la sede provincial.

El terreno ubicado específicamente en la esquina de calles Anibal Pinto y Vial podría volver a manos del Ministerio de Bienes Nacionales ya que la multisindical no respetó el acuerdo que otorgaba el sitio de forma gratuita, bajo la condición de construir en un plazo de 5 años, lo que venció en 2008, sin conocerse todavía plazos concretos sobre cuándo se podría edificar.

La situación fue denunciada por el dirigente sindical, Walter Sandoval, quien dijo que “el actual edificio está abandonado en momentos cruciales para los trabajadores en el tema salmonero”, indicando que de existir el inmueble, podrían reinsertarse al “hacer cursos de capacitación”.

Sandoval acusó además que el actual presidente “no ha sido capaz de hacer una investigación acuciosa”.

El dirigente, que se ha dedicado a recopilar antecedentes, presentó la denuncia en Controlaría, ya que para esta obra se destinaron mas de 800 millones de pesos, dineros que se gestionaron gracias a la indeminización que recibieron por la confiscación de la sede de calle Serena, que funcionaba hasta antes de 1973.

Las obras estaban a cargo de la empresa Tecnomuro, pero se declaró en quiebra en 2003.

José Pacheco, presidente provincial de la CUT, dijo que esta información los sorprende, porque “no teníamos antecedentes de que Bienes Nacionales estaba reclamando el fin del convenio”, agregando que esperan que este año pueda materializarse el término de la obra, dando cuenta que los recursos para la construcción de la sede fueron conversados en el último consejo ampliado de la multisindical.

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales, se informó que la última fiscalización al inmueble se realizó en 2009, donde se detalla que hay una obra gruesa de 500 metros cuadrados en abandono, y que al consultar al directivo de la época, dijo que existían dificultades para concretar la obra.

A la fecha, Bienes Nacionales desconoce si estas intenciones persisten por parte de la CUT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados