temas del día

Nacional


Presidente de la Asociación de Municipalidades deberá declarar por Caso Basura

Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo mes, el alcalde de Colina y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Mario Olavarría, deberá comparecer como testigo ante el Ministerio Público por el denominado Caso Basura.

Esto, por los contratos que sostuvo su municipio con la administradora municipal de Cerro Navia, Marcela Morales, quien mantenía un puesto paralelo en Colina con un sueldo bruto de sobre 2 millones 800 mil pesos.

El vicepresidente de Amuch y alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, mencionó que Olavarría debe prestar su declaración para esclarecer lo sucedido, indicando que “cualquier chileno que sea llamado a declarar en calidad de testigo tiene el deber de colaborar con la justicia”.

Recordar que el alcalde de Maipú, Christián Vittori y su par de Cerro Navia, Luis Plaza, fueron formalizados, quedando con firma mensual y arraigo nacional por los ocho meses de plazo fijados para la investigación.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, no contestó la llamada de Radio Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados