Nacional


Interesante actividad busca acercar el poder del sol a toda la región de Antofagasta

ARCHIVO | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En esta cuarta versión, La Ruta Solar a través de su proyecto más emblemático “Carrera Solar Atacama”, presentó en la región de Antofagasta la nueva competencia 2016 junto a autoridades de la región, auspiciadores e instituciones que apoyan al rally ecológico de Latinoamérica.

Con el objetivo de presentar en detalle las iniciativas de la competencia, se realizó el lanzamiento oficial de la versión 2016 de La Ruta Solar en Mall Plaza Antofagasta. Esta iniciativa busca tener una llegada innovadora a las personas de la región para promover una cultura solar.

La Coordinadora General de Carrera Solar Atacama, Camila Cortínez, enfatizó la llegada que tendrá en las personas esta nueva carrera: “En Antofagasta tendremos metas y largadas dentro de la ciudad para que la comunidad vea a los autos, conozcan su funcionamiento y cómo utilizan la energía solar para moverse”.

Carrera Solar Atacama promueve una cultura solar

La propuesta que hace La Ruta Solar es que la energía solar sea una alternativa que complemente a las fuentes ya disponibles y que puedan estar en los hogares de las personas. Esto requiere que las familias crean en el poder del sol, conozcan cómo implementarlo y sepan gestionar la energía de manera eficiente para optimizar su uso y lo utilicen constantemente dentro de su vida cotidiana.

De esta manera, se elaborarán autos eléctricos y a pedales que deberán abastecerse de energía solar. Esto lo podrán hacer con estaciones de carga solar que a futuro pueden disponerse en ciudades y hogares del país con la instalación de paneles en las casas que puedan abastecer las necesidades básicas de un hogar y servir para cargar un auto eléctrico.

Actividades en Antofagasta, Sierra Gorda y Tocopilla

- Meta 21 de abril Tocopilla
- Largada 24 de abril Sierra Gorda
- Meta 24 de abril Baquedano
- Meta 25 de abril Antofagasta
- Meta 25 de abril Tocopilla
- Largada 26 de abril en Antofagasta

Para más información, haz click aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados