El ex alcalde Pablo Zalaquett declara nuevamente por caso Penta y su defensa estudia la posibilidad de pedir juicio abreviado.

La defensa del ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, estudia la posibilidad de recurrir a un juicio abreviado luego que el ex jefe comunal fuera formalizado en 2015 tras recibir aportes de Penta y SQM para financiar su fallida campaña senatorial.

Así lo indicaron fuentes a Radio Bío Bío luego que Zalaquett concurriera esta mañana hasta las oficinas de los fiscales a cargo de las indagatorias del caso Penta a fin prestar declaración sobre asesorías que el otrora alcalde prestó a la presidencia del Banco BCI a través de su empresa La Manada.

Recordemos que Pablo Zalaquett se encuentra con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual tras ser formalizado por recibir aportes, presuntamente irregulares y emitir facturas ideológicamente falsas para financiar su campaña senatorial por Santiago Poniente.

Ante la posibilidad de solicitar un juicio abreviado, el abogado del ex alcalde, Cristóbal Bonacic, se limitó a explicar que es una de las alternativas que se manejan dada la baja graduación del delito que se le imputa.

No obstante, aclaró que su objetivo es demostrar la plena inocencia de su defendido, ya que las acciones que se le imputan a su defendido no son constitutivas de delito.

La defensa de Pablo Zalaquett solicitó hace unos días al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, una audiencia para revisar las medidas cautelares que pesan en contra de la ex autoridad metropolitana -firma mensual y arraigo nacional- para que éste pueda viajar a España.