temas del día

Nacional


Tuma: Falta decisión política para solucionar conflicto entre Estado y pueblo Mapuche

ARCHIVO | Oli Scaraff | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD, Eugenio Tuma, aseguró que el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet ha ido de menos a más en su gestión como representante del Ejecutivo en la Región.

Pese a que el parlamentario criticó al Gobierno, aseverando que les falta decisión política para trabajar en la solución del conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo Mapuche, destacó el avance de Jouannet en su cargo.

Sin embargo, el senador oficialista, indicó que el intendente Andrés Jouannet debe convocar a todos los que tienen relación con el conflicto y realizar una propuesta regional que sea presentada al gobierno central.

Recordemos que la última propuesta que entregó un intendente de La Araucanía, fue presentada por Francisco Huenchumilla quien fue destituido de su cargo en agosto del año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados