El concejal de Quintero Luis Gatica calificó como “inaceptable” que el ex intendente Ricardo Bravo, quien estaba a la cabeza del Gobierno Regional cuando se produjeron las irregularidades detectadas en el programa Reencántate con Quintero y Puchuncaví, esté ahora contratado en Quintero para efectuar asesorías en concesiones marítimas y otros temas.

Lee También: “Reencántate” de Sernatur: Informe confirma irregularidades y productora niega sobrepagos

El concejal anunció que solicitará al alcalde que haga cesar en sus funciones al ex intendente. “Creo que el señor Bravo no hace ningún aporte, por lo tanto lo único que está haciendo es lucrar”, agregando que “personas que fueron responsables de esa situación irregular no pueden estar trabajando ahora en el municipio de Quintero”, enfatizó.

Gatica también afirmó que solicitará que el municipio de Quintero se haga parte de una querella en torno a las irregularidades detectadas en el caso Reencántate con Quintero y Puchuncaví, para que se investigue a fondo, detallando que también podrían haber funcionarios del municipio involucrados, quienes participaron apoyando las actividades.

En este sentido destacó el caso de una integrante de la Corporación Municipal de Cultura, quien habría coordinado las actividades que se desarrollaron en la zona, siendo vinculada directamente a la productora que ejecutó las actividades.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con el municipio de Quintero para conocer su opinión respecto de esta denuncia, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.