Internacional


Canciller (s) responde a Morales: “Chile no se deja llevar ni acepta el lenguaje agresivo”

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller (s) chileno, Edgardo Riveros, respondió a las frases del presidente de Bolivia, Evo Morales, asegurando que “Chile no se deja llevar ni acepta el lenguaje agresivo” por parte del mandatario del país vecino.

Riveros indicó que Chile está confiado en sus argumentos históricos y jurídicos que presentará ante La Haya, por lo que no se dejará llevar por el lenguaje agresivo que ocupó el presidente boliviano, durante el último fin de semana.

Evo Morales, en el marco de la ceremonia para recordar “los 137 años de la invasión chilena” a la ciudad de Cochabamba, señaló que el “Tratado de 1904 fue injusto e impuesto por Chile” a Bolivia.

Finalmente, el diplomático afirmó que las palabras del mandatario altiplánico, sólo vienen a sustentar la tesis chilena, de que Bolivia busca alterar el Tratado de 1904, que estableció de forma definitiva los límites entre ambos países, concluyó Riveros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados