temas del día

Internacional


Autoridades mexicanas multan a filial de Volkswagen por falta de permisos ambientales

Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades ambientales mexicanas sancionaron con 8,9 millones de dólares a Volkswagen México por comercializar miles de vehículos modelo 2016 sin el certificado ambiental correspondiente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó este lunes que descubrió que la filial de la empresa alemana importó y comercializó en territorio mexicano 45 mil 494 vehículos sin haber obtenido el Certificado NOM (Norma Oficial Mexicana) de Cumplimiento Ambiental de dos legislaciones mexicanas.

Los vehículos incluyen las marcas Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen.

La multa se fijó tras una inspección hecha a la filial en diciembre pasado, tres meses después del escándalo mundial por la comercialización de sus motores diésel trucados.

Una de esas leyes establece los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno así como el peso aceptado de partículas arrojadas por el escape de autos nuevos.

Y la segunda fija el máximo de ruido que pueden producir los automotores y su método de medición.

La Profepa añadió que aún investiga “si el desempeño ambiental de los vehículos a diésel en circulación que esta empresa comercializó en México entre 2009 y 2015 pudo ser afectado por el uso de software no declarado ni autorizado” con el que los trucó.

A pesar del escándalo de motores diésel alterados revelado en septiembre pasado, las ventas de automóviles del fabricante alemán aumentaron en todo el mundo 3,7% en enero con relación al mismo mes de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados